Imagen destacada extraída de https://www.icv.csic.es/imagenes

El próximo viernes 15 de marzo, tendrá lugar a las 11:30, la conferencia sobre los Diagramas de equilibrio de fases como una herramienta para el diseño y comprensión del comportamiento de los materiales cerámicos. El evento se celebrará en el salón de actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche. La conferencia correrá a cargo del Dr. Antonio H. de Aza, investigador científico de CSIC, del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC).

El Dr. Antonio H. de Aza centra su investigación en el campo de Materiales Refractarios y Biomateriales. Ha publicado más de 86 artículos y sus investigaciones compatibilizan la investigación básica de calidad con la transferencia de conocimientos al sector industrial.

«Hoy en día, los diagramas de equilibrio son válidos no solo para determinar la tendencia termodinámica de equilibrio durante la cocción de un material cerámico, sino también para predecir el estado final de equilibrio y, con una buena comprensión de las relaciones de equilibrio, también es posible conocer el camino a través del cual el sistema evoluciona hacia el estado final durante su aplicación»

Este seminario está organizado dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología e Ingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería, y está organizado por la profesora Piedad de Aza, del Instituto de Bioingeniería de la UMH.