La empresa AntalGenics centra su actividad en el desarrollo de farmacéuticos para paliar el dolor de algunas enfermedades y cosmecéuticos que retrasan el avance de patologías como la psoriasis. La spin-off instalada en el Parque Científico de la UMH ha sido fundada por los profesores del Máster en Biotecnología y Bioingeniería, Antonio Ferrer, director de la compañía, Asia Fernández, directora de la plataforma de Bioensayos, y Gregorio Fernández, director de la plataforma de Modelado Molecular. El equipo lo complementa la investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH, Isabel Devesa, directora científica de AntalGenics, una doctora, una licenciada y dos técnicos especializados.

30_Equipo Antalgenics

Parte del equipo que compone AntalGenics

Farmacéuticos

La empresa tiene como prioridad actuar sobre la artritis reumatoide. Para ello, los investigadores proponen nuevos mecanismos que puedan aplicarse de forma localizada en el tratamiento de este dolor asociado al envejecimiento y que permitan evitar los efectos secundarios asociados a los farmacéuticos que se administran en la actualidad, como el ibuprofeno.

Cosmecéuticos

Además de desarrollar sus propios cosmecéuticos para retrasar el avance de patologías como la psoriasis, AntalGenics ofrece un servicio de cosmocéutica a la carta. La spin-off funciona como una plataforma externa de investigación y desarrollo de productos para las empresas del sector. De esta forma, las grandes compañías pueden rentabilizar parte de sus procesos.

 

No te pierdas el reportaje sobre AntalGenics publicado en la web del Parque Científico de la UMH.