El próximo 19/02/2021, a las 12:00:00, tendrá lugar una conferencia titulada “De la idea a la empresa: Decisiones clave”  dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. La conferencia correrá a cargo de D. Juan José Hernández Samaniego, Consejero Delegado de Greene Waste to Energy, y está organizada por el profesor Luis Martín, investigador del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

D. Juan José Hernández Samaniego desarrolla su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de valorización energética y material de residuos industriales y urbanos.

Se podrá seguir y participar en dicho seminario a través de este enlace

Breve descripción de la  charla

“En este seminario se va a analizar el camino a realizar para pasar de una idea a una start-up, de una start-up a una pyme, y de una pyme a una gran empresa. Se va a analizar el camino crítico y las posibles decisiones a tomar en cada momento para no perder el objetivo. En este sentido se va a exponer la toma de decisiones poco convencional y un tanto disruptivas en referencia a lo habitual pero que han llevado a Greene Waste to Energy al éxito. El seminario pretende poner encima de la mesa una visión del camino radicalmente diferente a la habitual para alcanzar el objetivo final.”

Otra información de interés

Licenciado en Química por la Universidad de Alicante.  Máster en Ciencia y Tecnología de Polímeros por el ICTP (Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros) del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid.  Título de Alta Especialización en Plásticos y Caucho en el CSIC (Madrid).

Juan José comenzó su carrera profesional como emprendedor en el año 2003 mediante la creación de una consultora química dedicada al desarrollo y transferencia de tecnología a nivel internacional de sistemas de ingeniería química en el sector de la síntesis y transformación de polímeros, habiendo realizado proyectos de referencia en el sector en diferentes países como España, Venezuela, Portugal, Colombia, Argelia, India y China, entre otros. En 2011 funda Greene Waste to Energy tras varios años de investigación en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la valorización energética y material de diferentes tipos de residuos tanto industriales como urbanos. La empresa comenzó con una capitalización de 3.000€ y 4 empleados y en la actualidad cuenta con una capitalización superior a 14M€, más de 40 empleados y trabaja en varios proyectos de inversión por valor superior a 40M€. En la actualidad Juan José es Consejero Delegado de la compañía y tiene dilatada experiencia en Desarrollo de estrategias corporativas, financiación de proyectos, desarrollo de planes de negocio y gestión integral de una compañía en todas sus áreas.