El próximo 14/02/2020, a las 11:30 h, tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche, una conferencia de investigación titulada “La seguridad química en Europa y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)” dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. La conferencia correrá a cargo de la Dra. Carmen Estevan Martínez de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA), y está organizada por el profesor Jorge Estévez Domènech, del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

Breve descripción de la charla
“La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) se encarga de la implementación de normativas sobre el uso de sustancias químicas dentro de la Unión Europea, como el reglamento REACH, clasificación y etiquetado de productos químicos y el Reglamento sobre Biocidas. Dichas normativas afectan a la puesta en el mercado y al uso de todas las sustancias y productos químicos en Europa. Durante la charla, la Dra. Estevan describirá estos reglamentos, con especial atención al Reglamento sobre biocidas, y al papel de la toxicología regulatoria en la determinación del uso seguro de sustancias biocidas. También analizará qué datos toxicológicos son necesarios para la caracterización del riesgo y que  otros elementos se incluyen en la evaluación de sustancias químicas a nivel europeo, así como el papel que juega la ECHA en todo el proceso.”

La doctora Estevan se formó realizando su tesis doctoral y un periodo posdoctoral en el grupo de Toxicología y Salud Ambiental del Instituto de Bioingeniería de la UMH