El próximo viernes 13 de diciembre, a las 11:30 h, tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche, la conferencia de investigación titulada “Genómica unicelular durante el desarrollo de las raíces en las plantas” dentro del ciclo de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado en Bioingeniería. La conferencia correrá a cargo del profesor Jian Xu, Catedrático de Universidad del Departamento de Fisiología de Sistemas de la Universidad de Radboud (Holanda), y está organizada por el profesor José Manuel Pérez Pérez, Catedrático de Universidad del área de Genética del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

El Prof. Jian Xu ha centrado su trabajo en el estudio del sistema radicular en la planta modelo Arabidopsis thaliana. Ha publicado más de 50 artículos en revistas de alto índice de impacto como Cell, Nature o Science. En su charla, el Prof. Jian Xu nos hablará de la aplicación de las nuevas técnicas de análisis genómico en células aisladas (single-cell genomics) al estudio del desarrollo vegetal.