Este viernes, 10 de mayo, a las 12:00 tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche, un seminario de investigación titulado: ‘Elements of Artificial Photosynthesis‘ (Elementos de la fotosíntesis artificial).

La conferencia, correrá a cargo del Profesor Ally Aukauloo, Catedrático de Química Biorgánica de la Université Paris Sud. El ponente Aukauloo centra su investigación en el campo de los sistemas fotosintéticos artificiales, ha publicado 88 artículos y su índice h es de 26.

allyaukauloo

El uso de la luz para extraer electrones y protones del agua y utilizarlos, o bien para reaccionar con el dióxido de carbono (CO2) o bien para producir hidrógeno (H2) son las tareas fundamentales en la fotosíntesis artificial. Los químicos buscan la inspiración en la naturaleza para replicar estos fenómenos en modelos moleculares. El seminario ‘Elementos de la fotosíntesis artificial’ se centrará en la investigación que se realiza en el Instituto de Química Molecular y Materiales de Orsay para abordar estos problemas y se articulará en torno a sus últimos hallazgos.

Puedes encontrar más información sobre Ally Aukauloo y sus investigaciones a través de estos títulos:

Water Molecules Gatinf a Photoinduced One-Electron Two-Protons Transfer in a Tyrosine/Histidine Model of Photosystem II.

Time-Resolved Interception of Multiple-Charge Accumulation in a Sensitizer-Acceptor Dyad.

Este seminario está incluido en el Programa de Seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. Y ha sido organizado por la Directora del Instituto de Bioingeniería y Catedrática de Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández, Ángela Sastre.