JORNADA SAN ALBERTO MAGNO 2016La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado un año más las Jornadas San Alberto Magno que conmemoran a su patrón y tienen por objetivo celebrar la Ciencia. Esta octava edición contará con la intervención del profesor de investigación del ICREA y director del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona Luis Serrano Pubull que impartirá la conferencia “Biología Sintética: un modelo de célula mínima y su diseño como fármaco inteligente”. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre, a partir de las 9:15 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix. Para los/as estudiantes del Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH, la asistencia a las charlas se contempla como actividad complementaria de la asignatura de Seminarios.

Los profesores del Máster Cristina Ripoll Orts y Eduardo Fernández Jover, así como egresados de la Facultad, presentarán sus trabajos de investigación. Además, se fallará el resultado del concurso fotográfico de San Alberto Magno y se entregará el premio al mejor expediente académico 2015-2016 por parte del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales. Como novedad, este año las jornadas incluyen la sección “Desde la ciencia con humor” en la que los titulados Roberto Rodríguez Caro (Ciencias Ambientales) y Daniel Orts Gonzálvez (Medicina) pondrán una nota divertida divulgando ciencia mediante monólogos. Previo a la clausura del encuentro, el catedrático de Edafología de la Universidad de Santiago de Compostela Francisco Díaz-Fierros impartirá la conferencia Geología y paisaje.

Las Jornadas tienen acceso libre, limitado al aforo del Aula Magna. Los estudiantes pueden conseguir 1 crédito de libre elección ó 0,5 créditos de competencias transversales y profesionales por asistencia y entrega de un resumen de una de las dos conferencias de los ponentes externos invitados. Para ello, es necesario inscribirse, antes del 14 de noviembre, enviando los datos personales (nombre y apellidos, DNI y titulación) a la dirección de correo electrónico: " target="_blank">.