“El desarrollo de estrategias antirretrovirales como paradigma de búsqueda de nuevas terapias antivirales” es el título del seminario que impartirá el viernes, 11 de noviembre, la investigadora del Centro Nacional de Microbiología perteneciente al Instituto de Salud Carlos III  María Eugenia González. La actividad, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en el Aula de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán ubicado en el campus de Elche. El seminario se enmarca dentro de la asignatura de Seminarios del Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH.

53_mariaeugeniaMaría Eugenia González Portal es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en la misma disciplina por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, desarrolla sus trabajos de investigación en tres líneas: proteínas Vpr y Vpu del HIV-1 como potenciales dianas en el desarrollo de nuevas terapias antirretrovirales, modelos celulares para el estudio del mecanismo molecular de dichas proteínas y el desarrollo de ensayos de laboratorio para identificar inhibidores frente a Vpr y Vpu.

CV María Eugenia González