43_CienciaConTapas_FecitelxEl Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra una nueva sesión de Ciencia con Tapas que tiene por título “Zika, Ébola y Chikunguña: los virus que salieron del bosque”. En esta ocasión, la actividad se enmarca dentro de la II Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche (FeCiTElx2016) y tendrá lugar el 29 de abril, a las 19:30 horas, en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En esta nueva jornada de divulgación científica intervendrán el Dr. José Antonio López Guerrero, director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) y el investigador del IBMC y profesor del Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la UMH, Dr. Luis Pérez García-Estañ.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas.

FeCiTElx2016

La II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx, organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se celebra del 21 al 30 de abril. FeCiTElx tiene por objetivo aproximar ciencia y tecnología a la sociedad, en general, y al público escolar, en particular.  Se trata de un encuentro en el que confluyen formación, divulgación y entretenimiento científico y tecnológico para todas la edades. La feria está dirigida a los centros escolares de Primaria y Secundaria de la provincia y a toda la ciudadanía de Elche.

Programa de la FeCiTElx2016