El Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de cooperación académica con la Universidad de Santander-UDES de Colombia. El objetivo de este acuerdo es favorecer el intercambio de estudiantes, desarrollar proyectos de investigación entre las dos instituciones y promover la doble titulación entre el alumnado. La directora del máster de la UMH, Asia Fernández, se reunió con la directora de Posgrados de la Universidad de Santander-UDES, Gladys Yolanda Lizarazo, para ultimar los detalles del convenio.

32_Convenio Colaboracion

La directora de Posgrados de la UDES, Gladys Y. Lizarazo, y la directora del máster de la UMH, Asia Fernández

“El futuro de esta alianza es que llegue a consolidarse la doble titulación en Máster de Bioingeniería UDES y Biotecnología-Bioingeniería de la UMH”, declaró Asia Fernández. En su visita a la universidad colombiana, la directora del máster de la UMH destacó la dedicación de los profesionales que trabajan en la universidad colombiana. “Con el potencial que tiene la UDES en las áreas de medicina y ciencias básicas, podríamos plantearnos más convenios para formar dobles titulaciones, tanto de grado como de máster, en biología y química, por ejemplo”, señaló la profesora de la UMH.

Por su parte, Gladys Yolanda Lizarazo, comentó: “Es muy importante porque fortalecemos los ejes estratégicos de nuestra Universidad, la internacionalización y la extensión”. La directora de Posgrados de la UDES se refirió a la UMH como un “aliado estratégico” y resaltó la trayectoria de la Universidad de Elche en la promoción de empresas en las áreas de la biotecnología y la bioingeniería.