23_Premio Biotaq2

Pablo Velásquez y Piedad de Aza

Un biomaterial que se transforma en hueso. Los profesores del máster en Biotecnología y Bioingeniería Piedad de Aza y Pablo Velásquez han desarrollado un material sintético que presenta unas propiedades óptimas para su utilización en implantes maxilofaciales. El ‘taco’ se convierte en tejido óseo y se adapta al paciente con una efectividad del 99%. Por ello, la propuesta de la spin-off fundada por los investigadores, Biotaq, consigue evitar problemas de rechazo, comunes en este tipo de intervenciones. Piedad de Aza y Pablo Velásquez pertenecen al Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica y a la Unidad de Biomateriales del Instituto de Bioingeniería de la UMH.

Biotaq fue uno de los siete trabajos ganadores en la 4ª Maratón de Creación de Empresas UMH. Al reconocimiento de la Nau de la Innovació se suma el galardónQ Pharma’ al mejor proyecto en biotecnología y salud que la spin-off recibió en los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).

Aquí puedes ver una entrevista al profesor Pablo Velásquez en Información TV.